175 millones de niños se verán afectado por el cambio climático cada año
Para el año 2030 se prevé una reducción de la producción agrícola entre el 10 y el 25%, lo que dejará casi 95.000 muertes adicionales de niños menores de 5 años debido a la desnutrición, según un informe de UNICEF.
Al consumir más de lo que necesitamos, a menos que las cosas cambien llegaremos a necesitar 1,6 planetas para satisfacer nuestro modelo actual de consumo. El planeta Tierra no es ilimitado: el agua, el suelo, todo lo que vemos tiene sus límites. Con el aumento de la población humana, el impacto sobre el medio ambiente será mayor y, por lo tanto, los recursos disponibles escasearán. No sólo en África, sino en todo el mundo.
Los niños y adolescentes que vivan en el Mediterráneo son muy vulnerables: la subida del nivel del mar como consecuencia del deshielo de los polos pondrá en riesgo sus vidas.
Por otra parte, el aumento de las temperaturas hará que las alergias y las enfermedades respiratorias se incrementen. Estos efectos, que se verán agravados por la contaminación urbana, obligarán a los hospitales y servicios médicos a adaptarse y tomar medidas.