Efectos del cambio climático en niños

Unos mil millones de niños, casi la mitad del total de 2200 millones que hay en el mundo, viven en uno de los 33 países considerados “de muy alto riesgo climático”, alertó este viernes UNICEF en un nuevo informe que presenta un “Índice de Riesgo Climático de la Infancia”.
El índice clasifica a los países en función de la exposición de los niños a las perturbaciones climáticas y medioambientales, como los ciclones y las olas de calor, así como su vulnerabilidad a esas perturbaciones según su acceso a los servicios esenciales.
Teniendo en cuenta esos términos, los jóvenes que viven en la República Centroafricana, Chad, Nigeria, Guinea y Guinea-Bissau son más vulnerables a los efectos del cambio climático, un fenómeno que pone en peligro su salud, su educación y su protección y los expone a enfermedades mortales.
El informe también revela una discrepancia entre el lugar donde se generan las emisiones de gases de efecto invernadero y el lugar donde los niños sufren los mayores impactos provocados por el clima.
Los 33 países de “muy alto riesgo” solo son responsables del 9% de las emisiones mundiales de CO2, mientras que las 10 naciones que generan más gases contaminantes son responsables de casi el 70% de las emisiones mundiales. En el índice sólo uno de estos países está clasificado como de “riesgo extremadamente alto”.

Fuente: https://news.un.org/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *