Ambiente entregó un reconocimiento a los brigadistas enviados por Bolivia para combatir los focos ígneos en Corrientes

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, realizó un acto en el aeropuerto de la ciudad de Resistencia, Chaco, y entregó un reconocimiento a los brigadistas forestales del Estado Plurinacional de Bolivia que envió el Gobierno de ese país para combatir los incendios en la provincia de Corrientes.
El equipo conformado por 70 brigadistas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Bolivia participó del operativo de combate contra los focos ígneos activos en la provincia mesopotámica. Además, la comitiva incluyó 10 técnicos para brindar apoyo logístico. El personal operó bajo las órdenes del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
La llegada de los brigadistas fue el resultado de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el Ministerio de Defensa de la Nación. Cabe destacar que esta ayuda fue posible gracias a una política de cooperación entre el Gobierno argentino y el boliviano, que incluyó la formación de brigadistas del vecino país por parte del SNMF realizada el año pasado.
A la fecha, Nación despliega en Corrientes cinco aviones hidrantes, cuatro helicópteros y un avión observador pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 52 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales. También operan autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *