Así el plástico afecta a los océanos

Anualmente se vierten ocho millones de toneladas de plástico en los océanos. Este dato es alarmante. La vida marina se ve directamente amenazada y, por consiguiente, los ecosistemas naturales son destruidos.
“Estamos viendo aproximadamente cien mil organismos marinos muertos por intoxicación por plásticos, porque no diferencian entre ellos y su comida natural y este problema está incrementando”, dijo Leo Heileman, el representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para América Latina y el Caribe (PNUMA).
Desde 1950, la producción de plástico supera a la de cualquier otro material. La mayor parte de este solo se usa una vez.
El informe de la ONU titulado El estado de los plásticos. Perspectiva del día mundial del medio ambiente 2018 indica que Asia, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea son los mayores generadores de residuos plásticos a escala mundial.
El desafío es grande porque solo se ha reciclado un nueve por ciento de los 9.000 millones que se ha producido. Se estima que para 2050 habrá 12.000 millones de toneladas de basura plástica.
¿Qué problemas traen las bolsas de plástico al medio ambiente?
-Pueden bloquear las vías fluviales y empeorar los desastres naturales.
-Obstruye alcantarillas.
– Se convierten en criaderos de mosquitos y las plagas que provocan enfermedades como el dengue o la malaria.
-Bloquean las vías respiratorias y los estómagos de especies marinas.

Fuente: www.telesurtv.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *