Beneficios psicológicos para niños al tener una mascota

Demostrarles a los niños que las mascotas los necesitan para estar bien fomenta el sentimiento de responsabilidad y compromiso. Una lección que mientras más joven se aprenda, mejor.
Es difícil pensar en seres más nobles que las mascotas, nos dan todo de sí a cambio de un poco de cuidados y amor, valores especialmente importantes de fomentar durante la niñez.
Vínculo para toda la vida
La revista Science publicó un estudio que demuestra que basta con un cruce de miradas entre un perro y su dueño para que los niveles de oxitocina, hormona relacionada con el amor y el placer, se vayan a las nubes, casi comparable con un contacto visual entre padres e hijos.
Responsabilidad
Demostrarles a los niños que las mascotas los necesitan para estar bien, fomenta el sentimiento de responsabilidad y compromiso. Una lección que mientras más joven se aprenda, mejor.
Responsabilidad y cariño, dos valores que los niños adquieren al tener una mascota.
¡Niños fuertes y saludables!
De acuerdo con la American Academy of Pediatrics los niños que tienen contacto con mascotas durante sus primeros años de vida tienen mayor resistencia a infecciones y alergias, lo cual se traduce en un mejor desarrollo de mente y cuerpo.
¡La mejor compañía!
Uno de los máximos beneficios psicológicos de tener una mascota para los niños es combatir la soledad, un mal que, de acuerdo con la revista Perspectives on Psychological Science aumenta en 26% el riesgo de muerte prematura, así como prevenir problemas de depresión y adicciones.
Otros beneficios de tener mascotas son…
Mejoran la salud cardiovascular.
Reducen el estrés y la ansiedad.
Fomentan la actividad física.

Fuente: www.lacronica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *