Buscan convertir basura plástica en combustible de hidrógeno

Científicos británicos desarrollaron un proceso innovador mediante el cual los desechos plásticos podrían transformarse en hidrógeno y ser utilizados en el futuro como combustible para automóviles.
Los investigadores de la Universidad de Swansea aseguran que agregar material absorbente de luz al plástico, antes de que se coloque en una solución alcalina y luego exponerlo a la luz solar para crear hidrógeno podría ser una opción de reciclaje más económica, pues se puede usar cualquier tipo del material y no necesita ser limpiado antes.
La mayoría de las botellas de plástico están hechas de tereftalato de polietileno (PET), por lo que pueden reciclarse, pero a menudo son quemadas o arrojadas al vertedero, afirma Moritz Kuehnel, del departamento de química de la universidad.
En ese sentido, el trabajo intenta encontrar un uso para el plástico que no se recicla, explica el especialista.
Solo una parte de PET se utiliza para producir el hidrógeno y el dióxido de carbono; la otra permanece intacta en la solución. Con ello se pueden reciclar los restos de plástico para fabricar material nuevo.
El proceso produce gas de hidrógeno, sin embargo, extenderlo a nivel industrial podría estar a años de distancia, advierte Kuehnel.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *