Cabandié comprometió una inversión histórica para las provincias del Norte en la lucha contra los incendios forestales

Lo hizo durante la 14.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, a la que asistió junto a otros funcionarios del Gabinete nacional.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó en Santiago del Estero de una nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al gobernador Gerardo Zamora, presidente pro tempore del Norte Grande. En este espacio, la cartera ambiental nacional firmó una carta de intención que involucra una inversión estimada de $ 4.161 millones para las provincias de la región, destinada a la prevención y combate de incendios forestales. 

Cabandié afirmó que los fondos representan “50 millones de pesos por provincia para comprar equipamiento”, lo que incluye, entre otras cosas “un autobomba, un camión volcador para la reducción de material combustible, una camioneta de ataque rápido equipada y una chipeadora, por provincia”. A la vez, explicó que esto “es parte de una inversión grande, distribuida a las provincias, y representa el 62 % de los fondos de la masa presupuestaria que tenemos de la póliza de los seguros que es el 3 por mil”. 

Además, el ministro de Ambiente sintetizó la perspectiva del país que será llevada ante la próxima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 27), a celebrarse en Egipto: “Entendiendo que nosotros no somos los mayores causantes de los gases de efecto invernadero sino que son los países del hemisferio norte. Argentina tiene una posición muy clara, que es la que está establecida en el Acuerdo de País, de que hay responsabilidades comunes entre los países pero no son las mismas”, y sumó que se trata de “la postura de que los países ricos, centrales, se comprometan con el financiamiento prometido en 2009, que eran 100 mil millones de dólares por año, que nunca se cumplió o lo que se cumplen son migajas”. Asimismo, aseguró que Argentina va “a reclamar ese financiamiento”. 

 

 

Fuente: www.argentina.gob.ar/ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *