Caen las cifras de deforestación ilegal en Amazonia brasileña

La reducción es considerada una de las principales contribuciones en el mundo para el enfrentamiento del cambio climático, sostuvo la cartera, en una nota difundida a propósito de conmemorarse el décimo aniversario del Fondo Amazonia, que tiene en Alemania y Noruega a sus principales donantes.
Este mecanismo, explicó el MMA, tiene como finalidad captar donaciones para inversiones no reembolsables y configura la primera experiencia en Brasil de pagos por resultados en la Reducción de las Emisiones provenientes de la Deforestación y de la Degradación forestal (REDD+ ), creado por Naciones Unidas.
Desde la creación del Fondo, en 2008, ya fueron desembolsados 954 millones de reales (más de 254 millones de dólares) en un centenar de proyectos en todo el bioma amazónico.
Entre las áreas de inversión están la gestión de florestas públicas y áreas protegidas; control, monitoreo y fiscalización ambiental; actividades económicas desarrolladas a partir del uso sustentable de los bosques; conservación y uso sustentable de la biodiversidad; y recuperación de áreas deforestadas.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *