California limita la venta de mascotas a animales rescatados

Según la legislación que entrará en vigencia el 1 de enero, los operadores de las tiendas también deberán poder proporcionar registros de origen de los animales o enfrentar una multa de $500 por animal.
El miembro de la asamblea Patrick O’Donnell introdujo la Ley de adopción y rescate de mascotas y el gobernador de California Jerry Brown promulgó la ley en octubre de 2017. Según la ley, a los individuos todavía se les permite comprar a criadores privados, pero las tiendas tienen prohibido hacerlo.
En un comunicado de prensa publicado en ese momento, O’Donnell promocionó la ley como un fin a las “fábricas de cachorros” y las “fábricas de gatitos”. California es el primer estado del país en introducir dicha legislación.
O’Donnell calificó a la ley como una “gran victoria para nuestros amigos de cuatro patas” y también para los contribuyentes, quienes según él gastaron más de $250 millones al año para alojar y sacrificar animales de refugio.
La ley especifica que los operadores de tiendas de mascotas pueden vender perros, gatos y conejos solo de una agencia o refugio público de control de animales, la sociedad para la prevención de la crueldad animal, el refugio de la sociedad humana o el grupo de rescate en cooperación con un refugio de animales.
Se requiere que “cada tienda de mascotas mantenga registros suficientes para documentar la fuente de cada perro, gato o conejo que la tienda de mascotas vende o proporciona espacio para, por lo menos un año, y para publicar, en un lugar visible en la jaula o el recinto de cada animal, un signo con el nombre de la entidad de la que se obtuvo cada perro, gato o conejo “.
También se requerirá que las tiendas otorguen a los organismos públicos de control de animales o refugios acceso periódico a esos registros.

Fuente: Alejandra Velázquez - https://noticiasya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *