Conocé a los santafesinos que hacen cuchas para perros de la calle
Con el nombre “Un Techo para un Callejerito”, comenzó a funcionar hace dos años comenzó en Santa Fe una agrupación que trabaja con el objetivo de confeccionar cuchas para los perros que viven en situación de calle.
Conformada por 25 solidarios proteccionistas independientes amantes de los cuatro patas, funciona en el patio de la casa de Mariana Beuchel, una de las integrantes. La joven diálogo con Aire Digital y comentó que la iniciativa nació en las redes sociales de forma espontánea y creció de tal forma que ya lograron entregar 350 cuchas y tienen más de 85 en lista de espera.
“Al principio recibíamos los pedidos y concretábamos la respuesta en cuanto conseguíamos el material”, comenzó a relatar la colaboradora del grupo y siguió: “Hoy gran parte de esa demanda está cubierta, pero lo que nos falta es tiempo y manos”.
Es por este motivo que el grupo siempre está abierto a sumar nuevos voluntarios que quieran dedicar unas horas de sus tardes de sábado para ayudarlos a concretar el trabajo. Cuentan con el apoyo de comerciantes en la donación de materiales, como una concesionaria que les dona los pallets que usan para los pisos y de una ferretería que les da los clavos y tornillos. FOTO: sergio-souza