Consejos para mantener la casa limpia si tenés un perro

La limpieza del hogar es una cuestión que preocupa a muchas personas a la hora de adoptar una mascota. Si tu perro o gato pasa algunas horas del día o de la noche dentro de la casa, probablemente cualquier esfuerzo que hagas por mantener la casa limpia parezca insuficiente. Sin embargo, existen algunas pautas básicas que te ayudarán a conseguir una limpieza adecuada para que disfrutes de la compañía de tu mascota en un ambiente libre de bacterias y de suciedad.
Combatir los pelos: los perros suelen mudar el pelo en primavera y en otoño. Por eso, te recomendamos que especialmente en esa época cepilles y bañes a tu mascota regularmente. Debes realizar esta tarea siempre en un lugar abierto y fuera de la casa. De esta manera, tu perro olerá mejor y evitarás que el pelo se esparza por tu hogar.
Delimitar los espacios: es importante que tu mascota cuente con un lugar propio donde dormir, comer y beber. Lo ideal es que se trate de un área que pueda limpiarse con facilidad, y que no esté ubicada en la cocina, ya que los restos de pelo o baba del animal unido a otros restos orgánicos pueden producir contaminación.
Repelente contra el olor: los espacios donde el perro duerme y come pueden crear malos olores. Por eso, te recomendamos limpiar a fondo estas áreas por lo menos tres veces por semana. Además, para combatir los malos olores propios de los animales, hay dos alternativas caseras y muy efectivas: rociar a nuestra mascota con una taza de vinagre de manzana y un litro de agua, y luego cepillar; o espolvorear bicarbonato por encima de su pelo y luego cepillar.
Mordidas en los muebles: si tu perro es cachorro o muy juguetón y muerde los muebles de tu casa, hay dos soluciones eficaces que te ayudarán a evitarlo: una opción es aplicar un espray repelente; la otra alternativa es envolver las patas o soportes de los muebles con alguna tela para evitar las marcas de las mordeduras, al menos hasta que aprenda a no hacerlo.
Limpieza de orines: si en un descuido tu mascota hace pis adentro de la casa, es imprescindible que limpies el piso con desinfectante para asegurarte de eliminar las bacterias y los olores. En el caso de las alfombras, lo más recomendable es utilizar un cepillo de cerdas gruesas con un poco de detergente y desinfectante.
Cada cosa en su lugar: organizá las cosas de tu mascota en cajas o tarros para que todo se vea ordenado. Además, no te olvides de sacudir su cama o juguetes todos los días y, al menos, una vez a la semana lavarlos para eliminar las bacterias y los microbios.

Fuente: www.grupoedisur.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *