Contaminación en Bangkok causa tos y estornudos con sangre

Más de 400 escuelas han sido cerradas tras reportarse severos daños en la salud de los habitantes de Bangkok, Tailandia, debido a la neblina densa provocada por la contaminación.
“Evaluaremos la situación el sábado y el domingo (2 y 3 de febrero) para ver si hay necesidad de cerrar todas las escuelas la próxima semana”, expresó el vocero del Gobierno, Puttipong Punnakan.
El origen del problema está en la presencia de altos niveles de la partícula llamada ‘PM2.5’, capaz de llevar polvo, humo y hollín, que causó estragos en la salud de los habitantes de la capital tailandesa.
“Hace dos días, me dolía la nariz al respirar. Estornudé toda la noche y fue aún peor cuando mi estornudo tenía sangre a la mañana siguiente”, detalló una de las damnificadas.
Ante la reiteración de los problemas de salud, el Gobierno tomó medidas, publicaron medios locales. Lo primero que hizo fue lanzar cinco drones que rociaban agua, lo que no fue suficiente para paliar la situación.
Bangkok, Tailandia está bajo “Código Rojo” debido a su contaminación atmosférica, por lo que ya se le pide a la gente que se quede en casa y lleve máscaras, si necesita salir, además han optado por lluvia artificial para combatir la contaminación.
No solo los habitantes de la urbe sufrieron las consecuencias de la polución extrema, también los animales. Un conejo con antecedentes de alergia crónica, por ejemplo, fue atendido por tener sangre en su hocico.
“Su cavidad nasal está roja e inflamada”, comentó el veterinario que lo atendió.

Fuente: https://laverdadnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *