¿Cuáles alimentos son dañinos para los perros?

A veces por falta de conocimiento, se pudiera cometer el error de ofrecerle a nuestro perro alimentos que contienen algunos ingredientes que son peligrosos. Por eso, preparamos este artículo para darte a conocer cuáles son algunos alimentos dañinos para los perros.
¿Por qué saber qué alimentos son dañinos para los perros?
Todos aquellos que tenemos un perro, sin duda nos hemos encariñado tanto con él, que lo tratamos de un modo especial; y nos preocupamos porque no le falte nada. Tanto así, que lo tratamos como si fuera parte de la familia; y deseamos que ellos también disfruten parte de lo que nosotros disfrutamos.
Quizás ha habido ocasiones que, cuando estás comiendo, tu perrito se te acerca moviendo la cola y tú, con simpatía, compartes un poquito de tu alimento. De seguro en este momento estás diciendo: “Si es verdad yo lo he hecho”.
Sin embargo, es importante que sepas que todo alimento que las personas consumen no es bueno para tu perro; debido a que son tóxicos y pueden causarle la muerte.
¿Qué alimentos son dañinos para los perros?
The Daily Mail clasificó algunos alimentos que son muy tóxicos y ponen en riesgo la vida de nuestro perro, estos son:
Cebolla y ajo
Estos alimentos que usamos para darle buen sabor a las comidas, son un veneno para los perros. Se sugiere ser muy cuidadoso para no ofrecerle a nuestra mascota alimentos que se hayan condimentado con estos ingredientes.
Cuando están crudos son mucho más peligrosos; ya que el animalito, al consumirlos, no se le manifestarán los síntomas de inmediato sino hasta después de las 72 horas. Después de eso debes estar muy alerta a la orina del animalito; ya que cuando está envenenado el color le cambia de anaranjado a rojo.
Chocolate: uno de los alimentos dañinos para los perros
Esta deliciosa golosina la han utilizado muchos dueños para premiar a su mascota a la hora de estarlos entrenando. No obstante, se ha comprobado que la teobromina y cafeína de esta golosina, le produce vómitos, y convulsiones hasta la muerte.
Aguacate
El árbol de aguacate e incluyendo su fruto se ha sabido que es extremadamente tóxico para los animales. Si tu aliado amigo, el perro, consumiera su fruto, el terrible problema que enfrentaría seria un bloqueo intestinal.
Pollo
Este alimento no es que contenga ciertas toxinas que atente contra el tu perro. No obstante, lo que hace peligroso este alimento son sus huesos que al ser ingerido por tu perro, pueda ocasionarse una obstrucción estomacal. Y estos huesos son armas letales cuando el pollo está cocinado.
La comida echada a perder es algo muy dañino para los perros
Hay quienes consideran que una comida dañada todavía la puede consumir un animal y alimentarse. Es un fatal error pensar así, pues el alimento descompuesto produce hongos que contienen una micro-toxina que resulta en envenenamiento y convulsiones; que si no se atiende de inmediato, tu perro podría morir.
Elote o mazorca
Aunque este alimento no luce ser un peligroso tóxico para nuestra mascota y pudiéramos pensar: “Vamos a dárselo para que juegue mientras come”. Ten cuidado, porque los granos del elote o maíz pudieran ocasionarle una fuerte obstrucción intestinal generando graves complicaciones.
Otros serían: los lácteos, el salmón crudo y el hígado.
De manera que antes de alimentar a tu perro con cualquier comida que creas que es inofensiva, investiga primero y asegúrate de que el alimento que le sirvas sea el más adecuado para su salud y tendrás siempre un gran amigo a tu lado.

Fuente: www.latarde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *