Curiosidades de las ballenas

Las ballenas sufren estrés al igual que los humanos y esto tiene su origen en el ruido originado por las hélices y los motores de los grandes barcos, que les entorpece la comunicación entre ellas.
Se altera su comportamiento y sus vocalizaciones cuando el ruido se incrementa, porque la contaminación acústica dificulta su capacidad para comunicarse y parece lógico que eso las estrese.
Igual la exploración de petróleo y gas, así como los parques eólicos también emiten sonidos de baja frecuencia que parecen molestar a estos animales marinos, lo mismo que los sistemas militares de sonar y el cambio climático.
Peculiar manera de alimentarse
Parece increíble, pero es cierto. Las ballenas de aleta, la azul y la jorobada pueden abrir su boca y tragarse nada menos más ni nada menos que ¡80 metros cúbicos de agua en segundos! para luego filtrar los millones de ejemplares de kril y pequeños peces que contiene en cuestión de segundos.
Un canto para todos los machos
Curiosidad que igual llama la atención con respecto a las ballenas es el relacionado con el canto del macho de las ballenas jorobadas, los cuales dejan escuchar la misma melodía de apareamiento.
Y no es solamente que lo hagan de la misma forma, sino que transcurrido un tiempo la melodía cambia a otras versiones y lo asumen como propia todos los machos, desde Australia hasta la Polinesia Francesa, de lo cual se infiere por parte de los científicos que un pequeño número de machos se mueve a otras poblaciones, llevando sus canciones, o que durante la migración los que están cercanos las escuchen y las asuman.
Madres protectoras
Por naturaleza las progenitoras son celosas cuidadoras de sus crías, pero esta cualidad no es solo de la especie humana, sino que igual las orcas figuran entre las que continúan protegiendo a sus descendientes hasta llegar a la adultez.

Fuente: www.areadelfines.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *