Descubren que muchos animales procuran no interrumpirse

Científicos de las Universidades de York y Sheffield, el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania, y el Instituto Max Planck de Psicolingüística en los Países Bajos han hecho un descubrimiento asombroso sobre la comunicación animal.
Los investigadores observaron que varias especies de aves, delfines, ranas, entre otros practican la “comunicación en dos vías”, en la que dan cierto tiempo para que el interlocutor pueda responder evitando así la superposición durante las charlas, una característica que se creía única de la especie humana.
Las pruebas demostraron que diversos tipos de aves tardan un aproximado de 50 milisegundos en “responder” en sus conversaciones, mientras que las ballenas, como los cachalotes, lo hacen en 2 segundos.
Los seres humanos nos encontramos en un punto intermedio, tenemos un tiempo de respuesta que oscila entre los 200 milisegundos.
Además, la investigación demostró que no solo la especie humana considera groseras las interrupciones durante las pláticas.
Aves como los carboneros de capa negra y los estorninos europeos practican la toma de turnos en su comunicación, para no obstaculizarse entre sí.

Fuente: www.telemundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *