Descubren una increíble cría de tortuga con dos cabezas

Durante un monitoreo de rutina para hacer un inventario de los nidos de tortuga en una playa en Hilton Head Island, en Carolina del Sur, Estados Unidos, el grupo Sea Turtle Patrol realizó un increíble descubrimiento.
Se trata de una tortuga marina con dos cabezas debido a una mutación genética, según explicó la bióloga marina Amber Kuehn a New YorkDaily News.
El pequeño animal estaba caminando por la orilla, aunque su amorfo caparazón le impedía hacerlo con normalidad.
Los expertos que la encontraron han explicado que no saben si será capaz de arreglárselas bien en el océano, ya que la tasa de supervivencia de las crías sanas es muy baja, por lo que este espécimen, que tiene dos cabezas, podría verse en peores situaciones.
“Nuestro equipo sigue las reglas establecidas por el Departamento de Recursos Naturales del Estado, que nos exige proteger los nidos y las tortugas, pero también permitir un proceso lo más natural posible. No sacamos crías de la playa para criar o rehabilitar”, escribió en Facebook Jayme Davidson Lopko, el investigador que encontró a la cría.
“Este pequeño espécimen está solo como sus hermanos y hermanas que vinieron del nido, como lo han estado haciendo durante millones de años. ¡Buena suerte y viaja seguro, chico especial!”, agregó.
A través de esa red social compartieron fotos del reptil, en el que se mostraba el pequeño cuerpo de la criatura con las dos cabezas.
Amber Kuehn, señaló que la cabeza derecha determinaba los movimientos de las aletas de ese lado, y que la izquierda las del otro, por lo que no sabía si iba a poder nadar bien.
Aún con esa duda, lanzaron a este ejemplar al mar y agregó que era casi imposible saber si lograría coordinar los movimientos y sobrevivir.
Aunque tener dos cabezas es extremadamente raro, tal y como señala Lopko, reconoce que es más común en reptiles que en otros animales. Esto ocurre porque la mayoría de reptiles ponen huevos y éstos están expuestos a condiciones ambientales que pueden afectar al desarrollo del embrión, lo que puede causar mutaciones.

Fuente: www.elnuevodia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *