Día Internacional del Panda Rojo
Estas hermosas criaturas están hoy en peligro de desaparecer de las selvas del planeta donde actualmente habitan.
Todo esto ha ocurrido por un deterioro continuo y progresivo de su hábitat, donde se estima que su población sólo alcanza a las 10.000 especies en todo el mundo.
Causas de la desaparición del Panda Rojo
Durante las últimas décadas, especialistas en la materia, han podido notar una importante disminución de esta especie que habita las selvas del continente asiático.
El principal causante de este impacto negativo en la reproducción del panda rojo es la desforestación de los lugares donde ellos habitan. Se calcula que más del 50% de estas regiones han desaparecido. Además, se suma a esto, la caza de esta especie por el hombre para comercializarlos o para tenerlos cautivos.
En algunos países los adquieren para domesticarlos y tenerlos como mascota, sin saber que esta especie no puede adaptarse a estos espacios por ser considerados animales salvajes que deben estar libres y que su reproducción depende en gran medida de estar saludables tanto física como mentalmente, una condición que no es posible mientras permanezcan en cautiverio.
Algunas curiosidades del Panda Rojo
El panda rojo es un animal salvaje del cual todavía se desconoce su verdadero origen, ya que se cree que puede ser pariente tanto del tradicional panda gigante como del mapache.
Vive la mayoría del tiempo subido el los inmensos árboles de las selvas.
Su cola espesa le sirve para cubrirse de las bajas temperaturas.
Esta especie se vale de un ruido muy particular para llevar a cabo el apareamiento.
Son poseedores de un hueso muy protuberante en sus muñecas, el cual les permite tener un mejor agarre cuando están en los árboles.
Son por excelencia animales carnivoros, sin embargo, su dieta está compuesta por grandes cantidades de hojas, frutos, flores, vegetales y arbustos.