Diez consejos para proteger a sus mascotas del frío

Se anticipa que el frio congelante dure y la Cruz Roja ofrece consejos para asegurar el bienestar y seguridad de sus mascotas durante el invierno.

En mensajes anteriores dimos consejos para el bienestar y seguridad personal, Pues bien, aquí ofrecemos consejos para proteger sus mascotas durante el invierno.
1. Mantenga sus mascotas adentro en la medida que le sea posible. Si usted siente frío, lo más probable es que también sus mascotas sienten frío.
2. Si no puede traerles dentro, asegúrese de que están protegidos de los elementos, el viento, nieve y/o lluvia, en una área segura para ayudar a mantenerlos calientes. Asegúrese también de que sus mascotas tienen y pueden beber suficiente agua sin peligro de congelarse.
3. Sal y otros productos químicos utilizados para derretir la nieve y el hielo pueden irritar las patas de una mascota. Limpie las patas del animal con una toalla húmeda al entrar a casa – antes de que puedan lamerlas. Alerta con que no ingieran anticongelante pues esto puede enfermar a su mascota.
4. El Anticongelante es mortal para tu mascota. Si derrama un poco, límpielo rápidamente y almacene en anticongelante fuera del alcance de sus mascotas 9 y de los niños!).
5. El frío afecta más a los animales que están enfermos o son de avanzada edad. Si su mascota es sensible al frío debido a la edad, enfermedad o raza, controle el tiempo que permanecen afuera, procurando sacarlos solo para que hagan sus necesidades.
6. ¿Tiene gatos que deambulan por el área? Estos acostumbran buscar refugio y calor bajo el capó de los coches. Si enciende el motor sin antes revisar, puede que hiera gravemente o mate al animal. Antes de que encender su vehículo, toque el claxon o golpee el capo para alertar al gato y este pueda escapar.
7. Al igual que usted no debe dejar sus mascotas en el coche cuando hace calor, no los deje en el coche cuando hace frío. En este clima extremo, pueden congelarse hasta causarles la muerte.
8. Al igual que los humanos, las mascotas también pueden congelarse. Algunos síntomas de congelación son palidez u piel azulada, falta de sensibilidad o mucho dolor en el área afectada. En los animales, la cola, las orejas y patas tienen el mayor riesgo de congelación.
9. De igual forma, las mascotas también pueden sufrir de hipotermia. Los signos incluyen ritmo cardíaco disminuido, pupilas dilatadas, temblores o siendo inestable. Si usted sospecha que su mascota está sufriendo de congelación o hipotermia, consulte a su veterinario
10. Ahora es el mejor momento para descargar la aplicación de primeros auxilios para mascotas de la Cruz Roja, en la cual encontrará más información de cómo cuidar de su mascota. La aplicación puede encontrarse en la App Store de Apple y Google Play Store para Android usando la clave “American Red Cross” o visitando redcross.org/mobileapps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *