El Guacamayo azul fue declarado extinto

El autor principal del estudio, el Dr. Stuart Butchart, científico jefe de BirdLife indicó: “Un 90% de las extinciones de las aves en el último siglo ha sido especies en islas. (…) Sin embargo, nuestros resultados confirman que hay una alta ola de extinción arrasando en los continentes, causados principalmente por pérdida de hábitat, agricultura no sustentable y deforestación”.
Existen algunos ejemplares de plumaje azul, pero están en cautiverio. Estas aves ya no vuelan por la selva brasileña, que era su hábitat natural. La última investigación reveló que un guacamayo Spix fue visto en libertad en el año 2000.
El estudio de Birdlife International indicó que, de las ocho especies, cuatro son propias de Brasil. Las demás también son de Sudamérica. Además, otra especie extinta sería el Ticotico críptico, cuyos últimos ejemplares existirían en dos selvas tropicales de Brasil.
Cabe destacar que, a principios de año, en Ecuador se hicieron esfuerzos para rescatar a un ave de la especie de guacamayo azul. Dentro de las causas de la desaparición de las especies, los investigadores señalaron la introducción de otros géneros extranjeras en el medioambiente de las aves, la caza de los pájaros y la destrucción de los bosques. La deforestación en Brasil destruiría el hogar de las aves, sus nidos y sus huevos.

Fuente: Elianne Risquez - https://segundoenfoque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *