En un municipio bonaerense realizarán una función de cine para perros

Este martes, una localidad bonaerense realizará la primera función especial de cine para perros en Latinoamérica para promover la cultura “pet friendly”.

Para concientizar sobre la adopción y la tenencia responsable de las mascotas, un municipio bonaerense junto a Warner Bros Pictures realizará este martes 2 de agosto la primera función especial de cine para perros en Latinoamérica. La idea es promover una política “Pet Friendly” en los espacios públicos.

Se trata de la localidad de Escobar, en la que se adaptará una sala de cine para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una película junto a sus mascotas. La jornada se realizará en el Teatro Seminari Cine Italia, donde proyectarán “DC Comics Liga de Supermascotas” durante tres funciones: a las 13:00, a las 16:00 y a las 21:00 horas.

Se trata de un film protagonizado por perros, que se proyectará con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos desde el martes 2 agosto 2022 hasta el miércoles 3 agosto 2022. Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online en www.teatroseminari.gob.ar, o personalmente en el teatro en Mitre 451, Belén de Escobar.

Según informaron, todo lo recaudado será destinado para fortalecer el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis. En ese sentido, habrá pantallas con fotos y un código QR con información de animales que están en adopción, y estará presente el personal del área en caso de que se necesite atención especial.

¿Qué es “Pet Friendly”?

Cuando se habla de “pet friendly”, se trata de todo aquello que sea “amigable con las mascotas”, esto puede incluir desde un bar, un hotel o una playa. Cada vez más lugares se suman a esta tendencia, porque cada vez más los animales forman parte de la vida cotidiana de las personas. Además, según estudios, esta cultura trae muchos beneficios como:

Reducen el estrés.

Brindan bienestar.

Promueven el entretenimiento.

Dan seguridad.

Productividad en el trabajo.

Además, brinda nuevas oportunidades económicas porque le da la posibilidad a muchos negocios de ofrecer nuevos servicios, como también al turismo, ya que muchas personas desean llevar a sus mascotas a las vacaciones familiares y buscan lugares donde hayan lugares y actividades pet friendly.

Fuente: https://infocielo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.