Esta es la sorprendente razón por la que los gatos se meten dentro de las cajas

Los gatos representan a los segundos animales domésticos más elegidos a nivel mundial. Estas mascotas, aunque con miles de años de domesticación a sus espaldas, mantienen en plena forma sus instintos naturales. Si viven en un edificio de ciudad o en una casa en medio del campo, por más que no necesiten cazar para comer, les sigue interesando salir en busca de una presa. Además, por más que los hogares en los que viven suelen ser acogedores y seguros, los felinos tienen reacciones a posibles situaciones de riesgo que demuestran que sus genes han cambiado poco desde su origen como gatos salvajes.
Muchos de los comportamientos que tienen los gatos, son tildados de extraños por los humanos. Sin embargo, sus reacciones obedecen a costumbres antiguas de sus antepasados salvajes. Por ejemplo, si tu gato tiene muchas energías en la noche y no para de moverse, probablemente demuestre que tiene necesidad de caza. Otro comportamiento habitual en los felinos es el de esconder las heces y restos de comida con el fin de que los depredadores no los descubran.
Otro punto que desconcierta a las personas tiene que ver cuando compran a su gato un juguete nuevo y divertido, pero la mascota prefiere la caja en la que vino el juguete. Por ello, nos preguntamos cuál es el sentido o deseo que tienen los gatos por elegir las cajas de cartón.
Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón
Purina advierte que hay muchas razones por las que a los gatos les encantan las cajas, pero la principal es porque son espacios cerrados y confinados. Los gatos son depredadores de emboscadas y encontrar lugares confinados donde puedan esconderse, descansar, y sentirse seguros y cálidos es un comportamiento instintivo.
Otra razón que explica la preferencia por las cajas es que estas porque ayudan a reducir el estrés y ofrecen una zona segura donde tu gato puede observar y no ser visto. Esto es ideal para los gatos, ya que su reacción a situaciones estresantes es a menudo correr y esconderse. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió que los gatos que jugaban dentro de cajas se recuperaron más rápido de un susto y se adaptaron a su entorno.
Finalmente, los felinos adoran el cartón porque es un buen aislante del calor, por ejemplo. Además, la textura del cartón es perfecta para que tu gato muerda y se rasque, por lo que es muy divertido jugar con él.

Fuente: www.mdzol.com/napsix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *