Grandes ciudades costeras se hundirán producto del calentamiento global

“Si el proceso no se limita a 1,5 centígrados, el aumento del nivel del mar hundirá grandes ciudades urbes costeras, vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones”, señalaron los expertos.
Los autores han indicado que hay ciudades que han sido sumergidas por los grandes Tsunami, por las grandes olas y todo ha sido producto del cambio climático.
Yakarta, Indonesia
Los expertos han señalado que Yakarta, capital de Indonesia ya se encuentra en un 40% debajo del mar, por lo que tasa de hundimiento es de 25 centímetros por año.
Houston, EE. UU.
La extracción de minerales, ha ocasionado el hundimiento de esta ciudad, en un descenso de tres metros, por lo que tiende a hundirse 5 centímetros cada año.
Londres, Reino Unido
En 1984, se inauguró Támesis, barrera que se implementó para proteger a la urbe de las inundaciones, esta se utilizaba dos o tres veces, pero ya se emplea seis o siete veces anualmente.
Shanghái, China
Especialistas han reportado, que Shanghái es “demasiado pesada para el terreno sobre el que está construida” (…) “y la extracción de agua subterránea”, están contribuyendo a este fenómeno.
Lagos, Nigeria
Si el nivel del mar aumenta 20 centímetros, 740.000 residentes de la capital nigeriana perderán sus hogares, advierten los investigadores.
Manila, Filipinas
Manila, una de las ciudades de Filipinas, es la que se hunde 10 centímetros por año y está acostumbrada al tiempo extremo, “puede vivir un tiempo de prestado”, aseguran los especialistas.
Daca, Bangladés
En Daca, sus urbanismos están a solo 6 y 8 centímetros por encima del nivel mar, mientras que la bahía de Bengala, se hunde a un ritmo de 10 veces mayor.
Bangkok, Tailandia
Hace tres años, el Gobierno tailandés predijo que “Bangkok estaría bajo el agua en 15 años”. Al hundimiento contribuyen los rascacielos construidos en la ciudad, que presionan el suelo hacia los sedimentos, concluyen los especialistas.

Fuente: EGLEINY SANTAELLA - www.elciudadano.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *