Jujuy recibió más de $13 millones para la conservación de bosques nativos
La provincia de Jujuy recibió más de 13 millones de pesos para la protección ambiental de bosques nativos, favoreciendo la conservación de una superficie de más de 265 mil hectáreas, informó hoy el gobierno provincial.
Del total de los fondos, cerca de 10 millones de pesos fueron entregados a casi un centenar de productores de las diversas regiones de la provincia en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales.
Enmarcada en la Ley Nacional de Bosques Nativos 26.331, la entrega alcanzó a unos 90 productores, procurando la protección de una superficie de 265.622 hectáreas, según un comunicado de prensa oficial.
“Facilitar el proceso de acceso y rendición de los fondos a los titulares de bosques nativos ha permitido cumplir con las exigencias nacionales en materia de rendición de fondos y poder recibir la totalidad de los fondos 2018, como está establecido en el artículo 30 de la ley”, explicó la ministra de Ambiente de Jujuy, Ana Zigarán.
Detalló que Jujuy es la única provincia que recibió hasta el momento la totalidad de los fondos, lo que incluye los 9.589.488 pesos para los productores y 4.109.780 destinados a fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente, la autoridad local de aplicación de la Ley de Bosques.
Zigarán destacó el trabajo efectuado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y su dirección de Bosques, así como “el enorme esfuerzo de los productores que cumplieron con la responsabilidad de la rendición de estos fondos que tienen como objeto compensar a los titulares de bosques nativos para favorecer su conservación”.