La abeja más grande del mundo

Investigadores de la Organización Mundial para la Conservación de la Vida Silvestre (GWC), redescubrieron en los bosques de Indonesia a la abeja gigante de Wallace (Megachile Pluto) reconocida como la más grandes del mundo.
Un equipo de búsqueda de biólogos norteamericanos y australianos reencontró a la especie en las islas indonesias de las Molucas del Norte.
Tras 38 años sin avistar este insecto, los especialistas temían que se había extinguido.
Los científicos descubrieron una única abeja dentro de un nido de termitas en un árbol, a más de dos metros del suelo después de estudiar el área durante cinco días, según reseña el diario The Jakarta Post.
La abeja gigante Wallace puede llegar a medir hasta seis centímetros de longitud y lleva el nombre del naturalista británico Alfred Russel Wallace, quien la descubrió por primera vez en 1859 en las selvas de Indonesia.
De acuerdo con la GWC, la última vez que los expertos capturaron estos insectos fue en 1981 y pensaron que se habían extinguido.
Eli Wyman, miembro del equipo de investigación de la Universidad de Princeton de Estados Unidos, expresó a los medios su deseo de que el redescubrimiento de las abejas Wallace ayude a conocer más sobre esta especie única y protegerla del peligro de extinción.
Según Wyman el hábitat de la abeja está amenazado por la deforestación masiva para la agricultura en Indonesia.
Además su tamaño y rareza lo convierten en un objetivo para los recolectores y coleccionistas.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *