La basura de los hogares podría convertirse en energía

Esto, si una iniciativa que está motorizando la Corporación Eléctrica de Israel tiene éxito. La compañía espera hacer un amplio uso de diversos tipos de desechos como combustible en sus plantas que funcionan con carbón en Ashkelon y Hadera.
La medida, que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Protección del Medio Ambiente, podría reducir la emisión de contaminantes y proporcionar una manera de utilizar la basura en vez de enterrarla bajo tierra, como se hace actualmente.
Hace un año, un experimento en el uso de combustibles derivados de residuos (RDF) se completó con éxito en la central eléctrica en Ashkelon. El ensayo, realizado en colaboración con el Ministerio, utiliza RDF derivado de la basura municipal como materia prima para la quema en hornos de la planta. La basura en el experimento vino de Italia, donde hay una instalación que produce tal basura de una central eléctrica que es idéntica a la de Israel.
La CEI dice que el experimento se llevó a cabo con el fin de verificar que el uso de tal basura no aumenta la emisión de contaminantes a la atmósfera.
La compañía estima que, además de combustible derivado de desechos, la central también puede utilizar virutas de madera derivados de despojos de árboles de aguacate y cítricos, de arboledas que fueron cortadas para el rejuvenecimiento. Esto reducirá la cantidad de madera quemada a un quinto de la cantidad actual. Otras fuentes que pueden ser quemadas como combustible son los residuos de tratamiento de aguas residuales. Se estima que un tercio de la basura municipal se puede utilizar como combustible.
La CEI ha expresado su interés en una iniciativa para la producción de 1.500 toneladas de RDF al día, para ser transportadas a la estación de Ashkelon. El uso de estas fuentes de combustible reducirá el uso del carbón en un 5%.

Fuente: http://aurora-israel.co.il/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *