La ONU premia al primer ministro indio por su compromiso con el medioambiente
El premio otorgado a Narendra Modi fue por sus esfuerzos para reducir el uso del plástico y promover la energía solar.
La ONU reconoce cada año a líderes gubernamentales, miembros de la sociedad civil y del sector privado cuyas acciones han tenido un impacto positivo para el medio ambiente.
“El clima y los desastres están directamente relacionados con la cultura, si el clima no es el foco de la cultura, los desastres no se podrán prevenir”, dijo Modi al aceptar el reconocimiento.
Los indios “están comprometidos a salvar el medioambiente”, añadió el primer ministro un día después de clausurar la Convención Internacional de Saneamiento Mahatma Gandhi, en la que reafirmó el compromiso de saneamiento de aguas y la erradicación de la defecación al aire libre.
Modi anunció el pasado mes de junio durante la celebración del Día Mundial del Medioambiente, del que la India fue anfitrión, el propósito de su Gobierno de acabar con el plástico de un solo uso antes de 2022.
Modi ha promovido, además, junto a Macron, la iniciativa de la Alianza Solar, una apuesta para transferir y financiar proyectos de energía solar en países en vías de desarrollo.