La Tortuga boba

Los rangos de tortugas bobas alcanzan 200-400 libras (90 – 180 kg) y hasta 4 pies de largo (1.2 metros). Se producen a lo largo de las regiones templadas y tropicales del Pacífico, Índico y Atlántico.
Una de la más abundante de las especies que se encuentran en los EE.UU., llevan el nombre (Loggerhead en inglés) por su gran cabeza y la mandíbula de trituración fuerte (derecha), que les permite comer presas de cáscara dura , como cangrejos, conchas y caracoles de mar.
Una población de estas tortugas anidan en Japón y migran a través de todo el Océano Pacífico hasta las ricas zonas de alimentación de la costa de Baja California Sur, México, donde pasan varios años de forrajeo y madurando.
En los EE.UU., la mayoría de sus nidos se establecen en la Florida, sin embargo, en la última década el número de nidos en la Florida ha disminuido en un 40 %.
Están listados como En Peligro en todo el mundo por la Lista Roja de la IUCN y amenazada en los EE.UU.
Distribución
Las tortugas bobas se encuentran en todos los océanos de todo el mundo. Sólo las tortugas laúd tienen una distribución más amplia. La concentración más grande de anidación ocurre en Masirah Island frente a las costas de Omán en el Medio Oriente.
En el Pacífico, las principales zonas de anidación son Japón y Australia. En el Atlántico, la mayor concentración se produce en la Florida.
Son la especie más común en el Mediterráneo, ya que anidan en las playas de Grecia, Turquía e Israel.
Principales Amenazas
Su principal amenaza es la captura incidental en artes de pesca comercial, incluyendo las redes de arrastre, palangres, redes de enmalle y trampas y nasas.
En la pesquería de arrastre de EE.UU., los dispositivos llamados TED, o dispositivos de exclusión de tortugas están obligados por ley. Estos dispositivos permiten que las tortugas marinas escapen de las redes, sin embargo, en otras partes del mundo, estos dispositivos no son regulados y siguen siendo atrapadas.
Recientes estudios científicos han demostrado que las aguas de Baja California Sur, México cuentan entre las más altas tasas de captura incidental de tortugas en el mundo.
En algunas partes del mundo, también se consumen por su carne y huevos. Desarrollarse frente a la playa es también una amenaza, sobre todo en el Mediterráneo.
La isla Masirah frente a las costas de Omán en el Medio Oriente tiene la mayor congregación de caguamas que anidan en el mundo, con un estimado de 30,000 nidos puestos por año.
Las tortugas bobas llevan muchos organismos en su caparazón (concha) , como lapas y cangrejos. Los científicos han identificado entre 50 a 100 especies de animales y plantas de invertebrados enganchados a su paseo.

Fuente: www.tortugasmarinas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *