Las especies más amenazadas

Atún rojo: Está en peligro de desaparecer por la sobrepesca para la producción de sushi. En los últimos años, su población se ha reducido en un 85%.
Leopardo de las nieves: Vive en el Himalaya y quedan menos de 5.000 ejemplares. Su piel es cotizada en el mercado negro.
Tortuga laúd: Es la tortuga marina más grande del mundo y uno de los reptiles más antiguos del mundo. Solo quedan unas 2.300 hembras debido a que usualmente quedan atrapadas en las redes de pesca.
Gorila de montaña: Se estima que desaparecerían en 2025, ya que solo quedan 720 en estado natural. La caza furtiva y la reducción de su hábitat serían las causas de su extinción.
Elefante: Solo quedarían unos 600.000 en todo el mundo. La caza comercial, deportiva y furtiva para el aprovechamiento del marfil, los están reduciendo de forma exponencial.
Tigre: La deforestación y la alta cotización de sus pieles han ocasionado que solo queden casi 3.900 tigres de Bengala en todo el mundo. El de Java y el de Bali, ya se extinguieron por las mismas razones.
Oso Panda: A pesar de los planes de acción llevados adelante, hay menos de 2.500 en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la conservación y la deforestación.
Rinoceronte de Java: La utilización de sus cuernos y su utilización en la medicina tradicional china han llevado a éstos animales al borde de la aniquilación. Solo quedan 60 ejemplares en todo el planeta.
Yaguareté: Los ganaderos han ampliado su territorio acercándose al hábitat de éste felino, y para proteger su ganado, los asesinan. Su piel también se comercializa a buen precio en el mercado negro.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *