Las medallas hechas de basura electrónica para los Juegos Olímpicos 2020

El proyecto de medalla de Tokio 2020, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de en la capital japonesa, fabricó las medallas de esos juegos a partir de productos electrónicos desechados.
La iniciativa empleó las partes de celulares y otros dispositivos viejos para hacer cerca de 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año.
“Nos centraremos en una tasa de reciclaje del 100% en el refino de oro, respetando el medio ambiente mediante el uso de chatarra en la fabricación de medallas y empleando la experiencia tecnológica japonesa”, informó la organización a través de un comunicado, indicando que la idea de usar metales reciclados que hayan sido utilizada en el pasado.
“Las 5.000 medallas para los Juegos se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo Japón”, dijo la organización en un comunicado.
El Comité Organizador de Tokio 2020 trabajó de la mano del proyecto, NTT DOCOMO, el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio, siendo esta la primera ocasión en la que las medallas de unos Juegos Olímpicos se fabrican con ayuda de la sociedad civil.
“Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se conviertan en un legado de los Juegos de Tokio 2020”, dijo la organización en su página oficial.

Fuente: www.iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *