Llevar un perro a la oficina mejora el rendimiento
Los jefes podrían mejorar la productividad y los beneficios de sus empleados con sólo permitirles que lleven consigo a sus mascotas a los trabajos. Según investigaciones recientes, la gente se vuelve más confiada, relajada y más agradable entre sí después de interactuar con un perro.
Es que ese vínculo reduce la tensión en un tercio y las personas con un historial de mascotas liberan la hormona oxitocina, conocida como la “hormona del amor ‘, durante dicho juego.
La gente se vuelve más confiada, relajada y más agradable entre sí cuando interactúa con un perro
En un estudio que realizó Paul Zak, profesor de neuroeconomía en Claremont Graduate University en California, los participantes se dividieron en dos grupos. A los primeros se les pidió que jugaran con un perro, mientras que a los otros no les permitieron ninguna interacción con animales.
A ambos grupos se les preguntó para demostrar la confianza en un extraño, la posibilidad de hacer una transferencia de dinero en línea.
Los resultados, publicados en el Boletín de Interacción Humano-Animal, mostraron que aquellos que habían jugado con el perro, redujeron las hormonas del estrés y demostraron un 24% más de confianza.
Paul Zak dijo: “Esto no es sólo ‘lindo’ o ‘divertido’ sino que tener perros en el trabajo es una manera eficaz de mejorar la productividad y los beneficios”.
Por su parte, un número de empleadores del Reino Unido ya permiten que el personal lleve perros al trabajo, incluyendo la Cruz Azul y mascotas en casa.
Las enfermedades relacionadas con el estrés costaron cerca de 10 millones de días laborables el año pasado en ese país.