Los 7 alimentos que más contaminan el medio ambiente

Salmón
Su alto contenido en Omega 3 y proteínas han hecho que el salmón se convierta en una de nuestras comidas predilectas.
El principal problema es que gran parte del salmón que se consume es de pisifactoría, como si fueran granjas de agua, que comparten el ecosistema con otras aguas donde viven más peces, que se transmiten infecciones y enfermedades constantemente.
Aceite de palma
No solo es un alimento que puede dañar la salud, sino también está dañando el planeta. Las plantaciones de palma se asientan en terrenos que eran selva, el lugar de supervivencia de animales que, desgraciadamente, se están extinguiendo.
Además, la producción de aceite de palma provoca emisiones de CO2 a la atmósfera, que contaminan el aire.
Los productos con más aceite de palma son los que acompañan al desayuno; galletas, chocolates, leche de determinadas marcas, cereales…
Carne de vacuno
El metano que se libera en los gases de animales como las vacas o los cerdos es altamente contaminante para el planeta. El metano es un gas inflamable y es considerado un gas que contribuye al calentamiento global.
Soja
Esta legumbre asiática, rica en proteínas vegetales y que tan saludable es a la hora de sustituir algunos alimentos de origen animal, está destrozando áreas verdes del planeta, como ocurrió en la selva del Amazonas.
Arroz
Lo mismo que ocurre con la carne de vacuno, los cultivos de arroz tienen altas emisiones de metano. Además, sus amplias extensiones de plantaciones necesitan grandes cantidades de agua dulce para poder desarrollarse y crecer.
Espárragos
El problema de los espárragos es su comercialización. Este alimento debe trasladarse en avión, ya que es un alimento que crece en Sudamérica y desde allí se distribuye de forma masiva a EEUU y a algunos países europeos.
Almendras
Las almendras son uno de los fruto secos más ricos y, sin embargo, su cultivo es uno de los que más agua necesita. Al ser uno de los frutos secos más demandados, con cultivos en zonas bastante secas, el gasto de agua en cada cosecha es mucho más alto que en el cultivo de otros frutos, algo que perjudica mucho al medio ambiente.

Fuente: Andrea López - www.cadena100.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *