Los beneficios del alimento húmedo para la dieta de las mascotas

Aunque la cantidad y los componentes del alimento dependen de la edad, el tamaño y la raza, también existe la cuestión de si darles una dieta basada en alimento seco (el tradicional concentrado) o alimento húmedo.
“El alimento húmedo se creó para darles un nuevo opción de alimentación a los perros y gatos, para que no se aburrieran del alimento seco sino que pudieran migrar a un alimento con un buen nivel nutricional, degustar diferentes sabores y satisfacer su palatabilidad o gustosidad”, explica Viviana Lozada, medica veterinaria de Pedigree.
La salud y bienestar de las mascotas se ven beneficiados al suministrarles alimento húmedo con proteína animal, porque les permite tener un mejor funcionamiento digestivo.
“Si bien es cierto que las proteínas vegetales, como las de soya, maíz, arroz o trigo, pueden ser sintetizadas por los perros y gatos, sus organismos responden de mejor forma ante proteínas animales, que, además de tener una mayor concentración nutricional, responden al instinto carnívoro de origen de ambas especies”, agrega Lozada.
Estos alimentos se caracterizan por venir en enlatados o sobres. “Su textura es blanda, pueden ser pequeños trozos o paté, depende de la marca y el tipo de mascota. Para los perros es común encontrar trozos de verduras incluidas dentro del alimento, porque son buena fuente de fibra”, agrega Jorge Herrera, veterinario de Ciudad de Mascotas.
Para variar el menú de las mascotas y ofrecerles nuevos sabores, el alimento húmedo, en sus diferentes presentaciones, puede ser una excelente opción.

Conocer sus beneficios y las porciones correctas que se les deben suministrar a los animales es vital para no alterar su digestión, mantener el nivel de hidratación adecuado y alcanzar una alimentación balanceada.

Fuente: VANESSA CARDONA Redactora EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *