Los cuidados de las mascotas en la época de festividades

Durante las fiestas de diciembre, muchas situaciones pueden ser movilizadoras para nuestras mascotas y hasta estresantes.
Si las fiestas las pasamos en casa, hay que tener en cuenta que nuestras mascotas van a percibir el ajetreo característico del evento, y puede generarles ansiedad la novedad, que notaremos a través de algunas conductas, como mayor actividad, inquietud o hiperactividad, pueden tomar distancia del bullicio, mostrarse más apegados o jadear más que de costumbre. Que el animal tenga un lugar cómodo y tranquilo donde poder elegir permanecer es una buena idea ante estas situaciones, procurando también mantener su rutina en la medida de lo posible.
Otro tema son las comidas de estas fechas. Por más tentador que pudiera resultar compartir con ellos algunas sobras, lo aconsejable es no modificar su alimentación. Además, muchos de los alimentos que nosotros disfrutamos pueden no ser buenos para ellos. Si querés consentir a tu mascota, podés prepararle saludablemente alguna comida que le guste pensando en aquellos alimentos que no son perjudiciales y son aptos para su consumo.
En relación a los fuegos artificiales, altamente peligrosos y molestos para nosotros, lo son más aún para nuestras mascotas, y pueden generarles altos niveles de ansiedad, temor, desconcierto y molestia. Disponer de un lugar seguro, tranquilo y musicalizado es muy importante para ellas, contando siempre con agua fresca y limpia a disposición.
Ante cualquier inquietud que pudiera surgir, es aconsejable consultar con un profesional veterinario para que nuestros amigos puedan disfrutar al igual que nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *