Los países más responsables con el medio ambiente

La medición se calcula en base a índices (calidad de agua, aire, bosques, hábitat, etc.) que se comenzaron a aplicar a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la ONU.
Por encima de otros factores se priorizan para esta medición la calidad de:
El aire
El agua
Saneamiento
Recursos acuíferos
Agricultura
Bosques
Hábitat
Biodiversidad
Energía
Pesca
Los países con mayor calificación son los siguientes:
Suiza: Fue el país que quedo primero en la lista. Obtuvo 100 puntos (el máximo puntaje) en temas relacionados a agua y el saneamiento, biodiversidad y hábitat.
Luxemburgo: Obtuvo índices similares a Suiza, que lo llevan a ocupar el segundo lugar en la clasificación.
Australia: Aunque obtuvo casi la excelencia en calidad del aire, agua y saneamiento, fue clasificado bajo (47) en energía.
Singapur: Excelente clasificación para un país del sudeste asiático.
República Checa: Muy buenos puntajes en biodiversidad, hábitat, agua, saneamiento e impactos ambientales, pero bajo en otros índices como el cuidado de los bosques (45).
Alemania: Es uno de los países que más cuida sus aguas y biodiversidad, aunque en pesca consiguió un bajísimo 13. Fue el primer país europeo que incorpora zonas ecológicas, donde solo pueden entrar automóviles como emisores de pocas cantidades de carbono.
España: Obtuvo un 100 en calidad de aire, un muy buen puntaje en clima y en energía, es uno de los más altos clasificados con un (81).
Austria: con un cien en tratamiento de agua y en impactos a la salud.
Suecia: Es conocido por ser uno de los países con más subvenciones tendientes a proteger al medio ambiente.
Noruega: Excelente clasificación en agua, energía y aire. Al igual que Suecia, son especialistas en transformar su basura en combustible. Se estima que Noruega manejará solo energías sustentables para el año 2030.
En la otra cara de la moneda encontramos a los países que no tienen un trato amigable con el medio ambiente. Los peores clasificados fueron: Afganistán, Lesoto, Haití, Mali, y Somalia.

Fuente: http://www.lareserva.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *