¿Los perros sueñan?

Seguramente habrás notado que, cuando tu perro está descansando, empieza a moverse, hace sonidos extraños e incluso tener espasmos por lo que salta la pregunta: “¿Estarán soñando?”. En esta oportunidad el canal de YouTube Experto Animal realizó un video con el objetivo de desvelar este misterio según los estudios realizados hasta el momento.
De acuerdo a las últimas investigaciones, las fases de sueño de un perro no son tan distintas a las que tienen los humanos. Descubrieron que, cuando este animal está durmiendo, atraviesa por dos etapas bien delimitadas: la primera es el sueño de ondas lentas donde el can se relaja y su respiración se vuelve lenta, mientras que en la segunda, están en una relajación total donde se desconectan del exterior.
El video viral del canal de YouTube Experto Animal explica detenidamente estas fases, lo que pasa en cada una de ellas y cómo es que un perro puede despertarse o no.
La primera fase es el sueño de ondas lentas o sueño ligero, donde el animal se relaja, el corazón late más despacio, su respiración se hace más lenta y el tono muscular baja. A lo largo de esto, el perro puede despertarse si es que percibe algún estímulo externo, debido a que se mantienen alerta por cualquier amenaza.
La segunda fase es el sueño profundo o REM, en la que el animal entra en un estado de relajación total, impasible ante los estímulos externos, además, el cerebro desconecta la percepción de elementos externos y es en la que, tanto perros como personas, sueñan. ¿Cómo saber qué están imaginando? Imposible saberlo.
Los científicos explican que el perro es capaz de soñar con las situaciones que han vivido en su día o rutinas habituales. Por otra parte, seguramente habrás escuchado llorar a tu mascota, un suceso normal pues debe estar recordando un mal momento, así mismo, los movimientos que hace mientras está en la fase REM.
Finalmente, el video viral del canal de YouTube Experto Animal revela que si es que un perro está pasando por espasmos, no deberías asustarte, sino que es más normal de lo que parece.

Fuente: https://larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *