Millones de animales de más de 370 especies de todo el mundo comen plástico

Desde el plancton microscópico, pasando por cóndores, albatros, camellos, tortugas marinas, ballenas, incluso peces en la base de la cadena alimentaria de la que dependemos. Muchos de estos animales sufren una muerte cruel y agónica.
Se calcula que el plástico mata 1 millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas cada año.
Los albatros de Midway. Una historia que todos deberíamos conocer
Los albatros de la remotísima isla de Midway alimentan a sus polluelos con objetos de plástico que confunden con comida. Una tragedia muy metafórica a varios niveles.
El equipo de El Plástico Mata viajó a Midway con el artista visual Chris Jordan. Por favor dedica unos minutos a ver el trailer de la película Midway. Más de 20 millones de personas de todo el mundo lo han compartido.
Cadena alimentaria marina contaminada
Los estudios confirman que la cadena alimentaria marina, de la cual depende el hombre, está contaminada. Pescados de varias especies comunes se están alimentando con fragmentos de plástico. Lo mismo ocurre con los animales filtrantes, como mejillones. Incluso los seres microscópicos que componen el plancton marino comen microplásticos. Los plásticos en el mar, además de su propia toxicidad, atraen y acumulan los tóxicos presentes el agua de mar.
Tortugas marinas
Todas las especies de tortugas marinas comen fragmentos de plástico. También engullen bolsas, las cuales confunden con medusas, una de sus presas habituales. Los efectos son ulceraciones hemorragias, oclusiones intestinales, prolapso rectal… a menudo resultando en una muerte agónica.
Animales terrestres
En tierra las cosas no están mejor que en el mar. El plástico mata a las vacas sagradas de la India, a los preciados dromedarios de Dubai, a animales en peligro de extinción como el cóndor californiano, el ibis, o el elefante africano en Bostwana… La lista es larga y dolorosa.

Fuente: http://elplasticomata.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *