Plaga de lagartos, arañas y culebras por cambio climático

Los pobladores de la ribera de Quilmes están preocupados porque grandes cantidades de las plantas camalotes no dejan de llegar a la costa y temen que una crecida venga acompañada de serpientes, arañas y lagartos, informó el diario Clarín.
La crecida del río Uruguay generó que, luego de 30 años, las aguas del Río de la Plata que llegan a las costas quilmeñas vuelvan a teñirse de verde y reciban especies que no suelen llegar, revolucionando la zona.
Para evitar riesgos, la Comuna junto a Defensa Civil, la Cruz Roja y el servicio municipal de emergencias –CREM– restringió el acceso y, según anticiparon, en los próximos días tienen pensado vallar la zona de la costanera para evitar que los curiosos se acerquen a, por ejemplo, remover los camalotes.
Asimismo los brigadistas visitan casa por casa para dar recomendaciones sobre cómo actuar.
A los controles constantes de ese equipo de tareas, se sumaron también los 44 guardavidas. “Es algo bastante distinto a lo que venimos haciendo. Estamos luchando con la gente para que comprenda que no es correcto entrar al agua. La gente quiere entrar y eso le puede traer problemas”, afirmó.
La misma situación sucede en la costa de Bernal, aunque según Caro es más fácil controlar. “La entrada es más angosta. La gente del barrio está acostumbrada porque ellos conviven con los bichos y esas cosas. Fuimos y repartimos folletos, y ellos nos entienden y respetan”, remarcó.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *