Platos hechos con hojas

Hace unos pocos años y, con el fin de luchar con la problemática ambiental a causa del plástico, un grupo de investigadores de la Universidad de Naresuan, Tailandia, crearon platos desechables hechos con hojas de árboles.
La espuma de poliestireno es un elemento muy difícil de desintegrar, gran parte de la humanidad lo utiliza en ‘platos desechables’, que no se vuelven a reutilizar. La contaminación por estos plásticos está generando un gran impacto ambiental, ya que este material tarda en desintegrarse alrededor 730 mil días.
Debido a esto, un grupo de investigadores se dio a la tarea de desarrollar nuevos platos desechables hechos con hojas de árboles, que son totalmente biodegradables. Estos tardan en desintegrarse 28 días y lo hacen en cualquier lugar donde haya vegetación.
Estos utensilios están hechos de materiales naturales, varias capas de hojas y almidón para darle brillo y resistencia, además que soportan el frío y el calor. Resisten un peso considerable en los alimentos sólidos y líquidos. Y su descomposición no afecta al suelo ni a otros organismos.

Fuente: www.wakenow.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.