¿Por qué conviene la construcción ecosustentable?

Como todo elemento novedoso, aún no han penetrado completamente en la demanda de inmuebles los beneficios económicos, ambientales y sociales que este tipo de construcción puede proporcionar.
En ese marco, comprender su impacto es la vía por la cual el mercado se inclinará por este tipo de construcción para las edificaciones del futuro y se logrará un rubro integrado al cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, se detallan los principales beneficios de la construcción y el diseño ecosustentables:
Costos de energía: una edificación realizada con estrategias ecoeficientes logrará una reducción sustancial del consumo de energía, en comparación con un edificio convencional.
Cuidado de la salud: cerca del 85 por ciento del tiempo de las personas se pasa en espacios interiores. Por eso, es clave que ellos estén diseñados para aprovechar los elementos naturales (luz diurna, ventilación natural, confort térmico utilizando temperaturas geotérmicas) que logren reducir los agentes contaminantes y beneficien a la salud de sus habitantes.
Aprovechamiento del agua: es cada vez más crítica la disponibilidad de este recurso. Por eso, las edificaciones ecosustentables, en contrapartida con las tradicionales, son más interesantes al respecto, pues permiten recoger, almacenar y reutilizar agua de lluvia, entre otras técnicas, y así consumir hasta un 25 por ciento menos de agua.
Reducción del calentamiento global y protección de la capa de ozono: hay técnicas específicas que aplican estos beneficios. Por ejemplo, las terrazas verdes generan menor emisión de CO2 y mucho menos gases de invernadero, dando como resultado un impacto acotado en el calentamiento global.
Protección de la biodiversidad: debido a la aplicación de las técnicas ecosustentables, las edificaciones suelen ser mucho más consideradas con el medio ambiente, generalmente conservando espacios verdes y hasta en algunos casos realzándolos, para permitir mayor desarrollo de flora y fauna.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *