Presidente de Brasil propone ir al baño un día sí y otro no como medida de medio ambiente

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de nuevo armó polémica entre la población brasileña, luego de dar a conocer una receta efectiva y “milagrosa” para preservar el medio ambiente, por lo que en tono sarcástico el mandatario dijo: “hacer caca día sí, día no”.
Lo anterior fue luego que un periodista lo cuestionara sobre la posibilidad de conciliar “el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente”.
A lo que Bolsonaro respondió: “Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida”, sostuvo a su salida de la residencia presidencial en Brasil.
Asimismo, continúo: “El mundo crece 70 millones (de habitantes) por año, necesita una política de planificación… No (escribas que) es control, porque sino Folha titulará mañana que estoy diciendo que tiene que haber control de natalidad” reiteró el mandatario brasileño.
En cuanto al tema de natalidad, agregó: “Puedes ver que las personas que tienen más cultural tienen menos hijos. Yo soy la excepción a la regla, tengo cinco”.
Cabe señalar que en las últimas semanas el presidente brasileño cuestionó las cifras oficiales que revelan un aumento de deforestación en la selva amazónica.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generó fuertes polémicas con respecto al daño proporcionado por la deforestación en la Amazonía de dicho país.
De acuerdo a lo que dio a conocer el portal de información, La Vanguardia; los datos fueron proporcionados por el sistema automático de vigilancia vía satélite Deter (Detecção de Desmatamento em Tempo Real) del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil durante esta semana, del mismo modo muestran que el pasado mes de julio se perdieron 2.254,8 kilómetros cuadrados de bosques, una superficie 278% superior a la del mismo periodo del año anterior (596,6 km2).
Asimismo, se especificó que los datos del Inpe durante el mes de julio no lograr apreciarse de forma clara en la página en internet de este organismo oficial pero han sido difundidos por diversos medios locales, basándose en informaciones contrastadas por diversos técnicos. Durante el mismo mes pero del 2018, se informó de un crecimiento que caía sobre el 88% de la deforestación. Esto causó que el presidente de Brasil mencionara rotundamente que las cifras no eran ciertas; negando lo acontecido.

Fuente: https://laverdadnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *