¿Qué comen los murciélagos?

A estos murciélagos les encanta comer mosquitos, escarabajos y polillas. Y comen muchos: ¿Sabías que un pequeño murciélago marrón puede comer 1200 mosquitos en una hora? ¡Eso si que es una gran cantidad de insectos! Con algunos pocos de estos murciélagos, no sería necesario usar repelente de insectos.
Los 20 millones de Murciélagos cola de ratón mexicanos que viven en la cueva Bracken pueden comer aproximadamente 200 toneladas de insectos en una noche. Eso sería el equivalente de comer 200 autos.
Existen también murciélagos a los que les gusta comer fruta, semillas y polen de flores. Estos murciélagos se llaman fructívoros. Sus comidas favoritas son higos, mangos, dátiles y bananas. Algunos fructívoros se han visto tomando agua con azúcar de bebederos de colibrí.
¿Y qué otro tipo de comida comen los murciélagos? Algunos murciélagos comen pájaros, peces, sapos, lagartijas e, inclusive, otros murciélagos. Existen murciélagos que se alimentan chupando sangre. Son conocidos como murciélagos vampiros. Hay solo 3 tipos de murciélagos vampiros y todos viven en América central y América del Sur. No te preocupes, a los murciélagos vampiros no les gusta chupar sangre humana. Generalmente chupan la sangre de vacas, ovejas y caballos. Para chupar sangre, los murciélagos vampiros hacen un pequeño corte en la piel de animales dormidos y beben un poco de sangre. Los murciélagos vampiros solo necesitan dos cucharaditas de sangre por día – eso es tan poco que la mayoría de la veces, la vaca o la oveja ni siquiera se despierta mientras el murciélago se está alimentando.

Fuente: https://askabiologist.asu.edu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *