Rebeco blanco

Continente: América del Norte
MAMIFEROS
Orden: ARTIODACTILOS
Familia: BOVIDOS
Género y especie: OREAMNOS AMERICANUS
Hábitat: Cumbres de Montañas.

Rebeco blanco, también llamado cabra de las montañas Rocosas o cabra de las nieves, es una especie de la familia de la cabra y afines que vive desde el noroeste de Estados Unidos hasta Alaska.

Habita en las cumbres de las montañas, siempre que las nevadas no le impidan conseguir alimento, y sobre todo en zonas con cortados y farallones, donde se ha adaptado a vivir; sus pezuñas están provistas de almohadillas bordeadas de un filo cortante que le capacita para escalar, saltar o correr con facilidad sobre nieve, hielo o roca desnuda.

Es un animal corpulento y patas robustas pero cortas; mide entre 90 cm y 1,2 m a la altura de la cruz y pesa entre 75 y 140 kg. El pelaje es largo, espeso, blanco o con tintes amarillentos y presenta una barba característica que cuelga de la mandíbula inferior. Ambos sexos tienen cuernos; son negros, rectos, de sección cónica, con las puntas curvadas hacia atrás y pueden medir hasta 30 cm de longitud.

El rebeco blanco es un rumiante herbívoro que se alimenta en zonas sin nieve, donde quedan al descubierto las hierbas y líquenes que constituyen su dieta.

No es un animal gregario y las parejas sólo se unen durante la época de celo, entre noviembre y principios de enero. La hembra pare una sola cría que nace entre mayo y junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *