Se niega a ser repatriado sin sus perros

La historia de Michael Graef (29) y sus dos perros Nilo y Chamu conmovió y generó empatía en muchas personas.
Sucede que el joven misionero oriundo de Puerto Rico se negó a subirse a un avión para ser repatriado desde Perú porque no le permitieron subir a sus ‘ángeles’, como él los llama. Los canes nunca lo abandonaron y él tampoco lo hará.
La aventura de Michael comenzó hace dos años, cuando dejó su trabajo, vendió casa y auto y decidió emprender viaje por Sudamérica como mochilero. En el camino conoció en Colombia a Chamu y a Nilo en Ecuador y con ellos está varado en Perú donde llegó hace seis meses.
“Cuando llegué a Lima, a los dos días me atendió el cónsul, hablé personalmente con él y me consiguió un pasaporte provisorio, vio mi situación y hasta conoció a los perros. Estaba todo listo para volver, pero me dijo que el vuelo del Hércules estaba con capacidad reducida, no me iba a dejar subir con los perros y la bicicleta, entonces decidí no subir al avión”.
Ante este panorama, aseguró estar dispuesto a irse en bicicleta a su país, junto a sus mascotas: “Vendí mi tabla de surf y compré una bici”.
Michael asegura que los canes son su sustento emocional, no los va a abandonar y seguirá esperando una respuesta del vuelo hacia la Argentina con Nilo y Chamu. No obstante, dice que de ser necesario, regresará caminando apoyado en la bici que acondicionó para poder llevarlos con él.
Actualmente los tres se encuentran en el Parque Habich, del distrito de Jesús María, en Lima, donde sobreviven con lo que los vecinos les donan.

Fuente: www.elterritorio.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *