Tortuga se está curando gracias a una silla de ruedas de Lego

En el Zoo de Maryland en Estados Unidos, encontraron a comienzos del verano una tortuga que presentaba una fractura importante en su plastrón, la parte más blanda de su caparazón que recubre su vientre y su parte inferior.
La tortuga era una de caja oriental, común durante años como animal de compañía, aunque los últimos estudios señalan que no toleran muy bien la vida en cautividad. Por eso el objetivo del zoo era sanarla para intentar que volviera pronto a la naturaleza.
La fractura era complicada y tras una intervención en la que se utilizaron piezas de metal llegó el gran dilema. Para que sanara, necesitaban que su caparazón inferior no tocara la tierra, algo imposible. O quizá no tanto.
Garrett Fraess, un estudiante de medicina que está haciendo una investigación en el centro, se le ocurrió recurrir a un amigo suyo entusiasta de Lego para ver qué podía inventar. El resultado fue una silla de ruedas que cuenta con un armazón, unido al caparazón por una masilla, y con dos ruedas de Lego que permiten la movilidad.
“La tortuga ha conseguido tener una movilidad muy buena con la silla, además de que le permite meterse en su caparazón”, señala Fraess en un vídeo que ha subido el centro a sus redes sociales.
El plan del zoo es que la tortuga sane sus heridas en un año (ahora tiene 18) para soltarla en libertad, donde puede alcanzar una esperanza de vida superior a los 25 años.

Fuente: https://as.com/epik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *