Trasladan a Misiones otros 34 animales del ex Zoo

La mutación hacia el Ecoparque Interactivo dará un nuevo paso con el traslado de otros 34 animales del ex Zoológico porteño. El Gobierno de la Ciudad dispuso para el 12 de septiembre la mudanza de una segunda tanda de especies hacia un refugio de Puerto Iguazú, en Misiones, donde permanecerán hasta ser liberados. El objetivo es iniciar un proceso de reinserción en su hábitat natural.
Coatíes, monos carayá y más de 10 especies de aves serán derivados al refugio Güira Goa. Son ejemplares provenientes del tráfico ilegal que habían sido recuperados por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y alojados en el predio de Palermo.
Los animales que dentro de tres semanas partirán hacia el norte argentino se suman así a la primera camada que abandonó el predio en julio, las 46 aves rapaces autóctonas que fueron trasladadas a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
“El tráfico de animales es un problema grave en nuestro país y en el mundo. Uno de los objetivos del Ecoparque es concientizar sobre la gravedad del tema para que la gente entienda que al comprar animales está incentivando el tráfico y la muerte injusta de muchos de ellos”, dijo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.
Como parte del proceso de transformación del antiguo Zoo, se realizó una encuesta a vecinos para recibir ideas sobre lo que les gustaría que tenga el futuro Ecoparque. La propuesta duró 15 días y se registraron 24.228 opiniones. Los conceptos más repetidos fueron: parque con tecnología, educación ambiental, espacios verdes, parque educativo, atracciones, hospital veterinario, arquitectura, huerta, reciclado y energías sustentables.
El resultado derivó en tres ideas que podrían incluirse en el proyecto definitivo por el cual se llamará a un concurso internacional: un parque de educación ambiental con tecnológicas y entretenimiento; un hospital veterinario de fauna silvestre; y un parque que ponga en valor la infraestructura del predio.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *