Un grave retroceso: En Canadá algunos actos sexuales con animales no son considerados delito

Este hecho se dio luego de que un hombre fuera acusado de ‘bestialismo’ y agresión sexual por untar mantequilla de maní en la zona íntima de su hijastra con el fin de hacer que su mascota la lamiera de allí y documentarlo en video.
Sin embargo, el hombre se defendió diciendo que no procedía tal acusación pues no había sucedido ningún tipo de penetración por parte del animal o viceversa, el tribunal estuvo de acuerdo con esta intervención pues las leyes no determinan tal acto como maltrato animal o bestialismo.
Según las autoridades, las leyes del país no son concretas con respecto a lo que se define como bestialismo, pues lo único que establecen como prohibido es la penetración de cualquier tipo entre humanos y animales.
“Pese a que el bestialismo usualmente es subsumido en términos como sodomía, la penetración es la esencia – el acto que define la ofensa”, indican los jueces.
Ante tal noticia, la jurista Rosalie Abella dijo que esta decisión podría promover el abuso de animales y se mostró en contra.
También distintos partidos animalistas se pronunciaron en contra de este fallo, y piden al tribunal reconsiderar las leyes con las que no están de acuerdo en absoluto.
El director ejecutivo de Justicia Animal, Camille Labchuk se refirió a la situación: ”A partir de hoy, la ley canadiense da luz verdes a los abusadores para usar a los animales para su propia satisfacción sexual”.

Fuente: http://www.kienyke.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *