Un profesor de química creó una fórmula que convierte la basura plástica en asfalto

Se sabe que la enorme producción de plástico -y poco reciclaje por parte del hombre- contamina diariamente y de manera preocupante al mundo entero.La problemática es que no son sólo se trata de ciudades, o las calles… ¡sino también del mar! Y habla de una urgencia a nivel mundial para el cuidado del ecosistema tanto marino como terrestre.
Uno de los principales casos es el de la India, que se manifiesta como ejemplo de cantidad de basura producida como también en poca concientización sobre reciclaje. En ella se producen 15.000 toneladas de basura plástica ¡al día! Y el 60% del plástico que está en los océanos viene desde Asia.
La historia de Rajagopalan Vasudevan es un claro ejemplo de compromiso y voluntad para con el medioambiente. Este químico, también conocido como “El Hombre Plástico” creó su propia iniciativa para reducir el plástico en su país, y fue realmente increíble, ¡algo impensado!
Construyó 5.000 kilómetros de camino sólo con basura plástica. Y sí, se puede conducir en ella sin problema alguno. Parece imposible, pero este profesor de química todo lo puede.
Creó una tecnología que no contamina y es “bio-amigable”. No necesita maquinaria pesada: simplemente esparce el desecho triturado sobre grava caliente, y recubre las piedras con una capa delgada de plástico. Estas se añaden a un molde caliente con alquitrán o asfalto… ¡y listo!

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *