Una ambulancia para animales abandonados
Alejandro Sotomonte, un veterinario de la ciudad de Bucaramanga (Colombia), recorre las calles a bordo de una ambulancia para ayudar a perros y gatos abandonados. Cada día atiende más de diez casos, en su mayoría animales atropellados o maltratados.
Los medios colombianos lo han descrito como la versión moderna de San Francisco de Asís. Desde la mañana, el médico empieza a recorrer la ciudad con su viejo carro que adecuó como ambulancia.
Aunque es consciente que no gana dinero, su amor por los animales lo llevó a recorrer las vías en búsqueda de pacientes.
Meses antes, Sotomonte ya había ganado reconocimiento por adoptar a Pasajera, la perrita guía que perdió a su amo y que recorría los lugares a donde él la llevó en vida.
“Fácilmente en el día podemos contar 15 o 20 emergencias o consultas”, aseguró. Agregó que no es fácil trabajar en circunstancias tan precarias, por eso quiere tener más recursos para poder atender mejor a las mascotas en peligro y contar con más voluntarios que quieran comprometerse con esta gran labor.
Sotome, quien publica la ayuda a través de su cuenta de Facebook, es licenciado en Universidad de La Paz y cuenta con más de 12 años de experiencia. Se ha especializado en Homotoxicologia y Homeopatia veterinaria, y ha participado en Seminarios ante la WSPA sobre protección animal.