Usan 11 botellas de plástico para producir un par de zapatillas

Más de 18 millones de kilogramos de plástico se han acumulado en la parte norte del Océano Pacífico. Este plástico viaja miles de kilómetros, afectando el ecosistema del mar y contaminando a los peces por las toxinas que libera.
Frente a este escenario, el apasionado de los océanos, Cyrill Gutsch, fundó en el 2012 la Asociación Parley for the Oceans, para luchar a favor de la preservación de los ecosistemas marinos.
Esto lleva a Adidas a convertirse en un fiel colaborador y une esfuerzos para crear una sostenible colección 100% fabricada con materiales plásticos recolectados del mar.
Es así que se utilizan un promedio de 11 botellas de plástico para cada par de la famosa colección Parley, con las mismas posibilidades y la misma duración que el material textil habitual; lo que permite ofrecer un alto rendimiento para running.
“Cuando empezamos con Parley for the Oceans, las marcas no nos querían escuchar porque pensaban que éramos unos locos. Ahora, con el lanzamiento tan fuerte de nuestra colaboración con Adidas, muchas marcas llaman a nuestra puerta”, señaló Gutsch.
Como parte del acuerdo, Adidas se comprometió a evitar el plástico virgen, interceptando el desecho plástico y rediseñando nuevas alternativas.
“Sólo la creatividad y la colaboración acabarán con la contaminación plástica marina. Si no logramos limpiar el plástico y detener la continua contaminación de los océanos, nos enfrentamos a la posible extinción de muchas especies de vida marina y a la interrupción de todo el ecosistema”, afirmó Mathias Amm, director de la Categoría Producto para Adidas Running.
Asimismo, indicó que las nuevas adiciones a la colección adidas x Parley son otro paso en el camino por crear un millón de pares de UltraBOOST hechos con plástico marino reaprovechado, ya que como marca global, tienen la responsabilidad de ayudar a cambiar el mundo para mejor.
Con esta campaña se busca evitar las bolsas de plástico y sus partículas de plástico. Además, existe el compromiso de no más plástico virgen en la cadena de producción.
Asimismo, se tiene como objetivo interceptar, mediante la recolección de desechos marinos y así evitar que el plástico llegue a los océanos. También se busca rediseñar, de la mano con Parley, con nuevos materiales.

Fuente: http://larepublica.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *