Ushuaia sumará el tratamiento de pilas y baterías de vehículos

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián De Marco, informó este lunes que junto con el Gobierno de la Provincia se está llevando adelante un proyecto para el tratamiento de las pilas y baterías de vehículos.
En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario explicó que “estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente de la Provincia porque nos preocupa la gran cantidad de pilas y baterías, donde hablamos de residuos peligrosos. Vamos a presentar la posibilidad de hacer un trabajo mancomunado con la Provincia, pero de responsabilidad municipal para el retiro de pilas, con la preparación de un lugar en el relleno sanitario”.
En el caso de las baterías de vehículos, “estamos charlando con empresas para que con un convenio de responsabilidad empresarial ambiental podamos generar una campaña, porque es más engorroso por su tratamiento más específico”
En las pilas, “la idea es que tenemos es de generar varios puntos de acopio para que los vecinos puedan llevarlas” en lo que podrían ser campanas apostadas en las afueras de los supermercados como existen hoy para el plástico.
“Los residuos peligrosos tienen que estar acompañados por el personal municipal para recibirlas y tiene un trabajo más elaborado que las campanas de PET y vidrio”, aclaró De Marco, quien informó además que está trabajando con una empresa para poner en marcha el proyecto.

Fuente: https://ushuaia24.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.